miércoles, 31 de octubre de 2012

El Aleph


El Hipertexto Digital 


Conecta imagen tras imagen, ventana tras ventana, como una especie de laberinto artístico, a veces poco comprensible, como cualquier arte.
El mismo enlace, que conduce a ver las distintas obras expuestas en una web, es una obra.


Con este Post apelamos a que entres en cada link y experimentes esta extraña forma de arte abriendo una seguidilla de accesos sucesivos.


Si estas preparado pincha en los enlaces y a interactuar:


www.unosunosyunosceros.com/indexF/06index.html

www.elviajero.org/wait/

www.distopia.com/

www.superbad.com/

www.yugop.com/

www.once-upon-a-forest.com/

http://www.teleportacia.org/war/wara.htm

Ver también Hipermedia

Dejamos videos informativos de hipertexto e hipermedia






martes, 30 de octubre de 2012

La creatividad virtual

Hoy proponemos una galería virtual de graficos GIFs
 
Hace tiempo que se pude apreciar en algunas páginas de internet GIFs animados para hacer más divertidas las paginas. En el último tiempo se esta viendo una nueva tendencia artística que fusiona fotografía y movimiento, un efecto que da una leve sensación de congelamiento en el fondo de la imagen y dinamismo en lo que se desea resaltar, como si el tiempo se detuviera a lo Matrix.  Esta técnica se denomina cinemagraphs, esto sería algo así como más que una foto, pero que no es un video.
Para los amantes ,de esta evolucón de Gifs seleccionamos y montamos una galería virtual creados por diversos artistas y fotógrafos.
 
 



































 
York Jamie Beck, 2012




‘Zeitreise’ by Oliver Rath, 2001




‘Future Body’ by Arne Grugel, 2011




‘The Future is Glamorous’ by Katja Hentschel, 2011




‘Smoking Won’t be Banned’ by Florian Kolmer, 2011



‘Dead Hipster’ by Clemens Poloczek, 2011

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como adelanto de Halloween les regalo este video bien ingenioso, disfrutenlo!:

lunes, 29 de octubre de 2012

Un lugar para ver lo de otros y compartir lo nuestro


       
En la era del colectivismo la prosumisión, el artedigital no queda afuera.
Recomendamos un sitios donde la expresión artística se democratiza. Podes conocer muchos artistas del underground y si te animas podes compartir en esta galería virtual tus obras.

Te dejamos un espacio web en el que exponen artistas de los más diversos estilos y en que podes dejar tu huella:
http://www.elmuseovirtual.com/ficha.php?menu_id=1&jera_id=190&page_id=181

DALE PLAY A UNA CANCION INSPIRADORA

domingo, 28 de octubre de 2012

¿Arte o chatarra?

En este entrega se nos ocurrió entregarles una muestra de lo que se puede hacer con la chatarra tecnológica para hacer una gesta artistica.



Monitores y teclados rotos en una performance celebrada durante la última edición de la feria SIMO.
 






Una serpiente confeccionada con viejos teclados por el artista coreano Choi Jung Hyun quiere lanzar un mensaje a la sociedad sobre la importancia del reciclaje.
 
El artista Jean Shin ha demostrado que utilizando materiales reciclados y discos LP de los viejos tiempos, se puede crear una obra de arte. Esta obra se la ha llamado “Sound Wave”, y ha sido publicado en el Museo de Artes y Diseño de Nueva York.
 
Diseños del portugués Jo Sabino. Este hombre tuvo la paciencia de montar una colección de bolsos de señora con un caparazón externo de teclas de ordenador. Aquí vemos las versiones en blanco y negro. Ideales para tiempos de crisis.
 

A alguien muy ingenioso se le ha ocurrido hacer un dragón, un jarrón y un robot.

 

viernes, 26 de octubre de 2012

MUVA - MUSEO VIRTUAL DE ARTES

Arte y Tecnología
MUVA - MUSEO VIRTUAL DE ARTES
Hoy compartimos un sitio interesante que mezcla la tecnología virtual y el arte. Una propueta uruguaya para emular.

El MUVA (Museo Virtual de Artes) del diario El País de Uruguay www.diarioelpais.com/muva tiene como finalidad mostrar las identidades del pueblo uruguayo.
A través de un medio nuevo como Internet muchos aspectos de la identidad se muestran a través de obras de arte para compartirla con una comunidad virtual internacional, de esta manera se contribuye a la descentralización cultural, a la democratización del conocimiento y al disfrute colectivo y mundial del arte. Tendencia a la universidad y apertura son objetivos fundamentales del MUVA y por ello exhibe diversos estilos, géneros expresivos, obras de artistas de todas las generaciones desde los maestros consagrados a los más emergentes.

Te invito a dar un paseo por el museo virtual y te llamo a que reflexiones los siguiente, ya sabemos que son condicionantes del arte (y todas las manifestaciones del Hombre) lo social, lo político, lo cultural y lo económico, y a todos estos ahora le agregamos el paradigma tecnológico.

martes, 23 de octubre de 2012

404 Festival Internacional de Arte y Tecnología


Arte y Tecnología


El miércoles 17 de Octubre a las 19 hs aconteció la apertura del Festival  404 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos y Córdoba), fue la novena edición.Se llevaron a cabo una serie de conferencias a cargo de los artistas provenientes de Taiwán, Estados Unidos y Argentina, quienes expusieron al alcance del público su vasta experiencia en el campo del Arte y la Tecnología mostrando sus producciones más recientes e innovadoras.

El jueves 18 de Octubre a las 20 hs en la "Sala de las miradas" ubicada en la planta baja de Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento), se realizó la inauguración de una exhibición de instalaciones interactivas, imágenes digitales y hologramas 3D sin precedentes en el país y apta para todo público. La muestra permaneció abierta durante 3 días, sumándose el viernes 19 de 10 a 22 hs y el sábado 20 de 10.30 a 13 hs y de 18 a 22 hs. El evento fue Fondo Nacional de las Artes, Universidad Nacional de Rosario, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Plataforma Lavardén, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. www.404festival.com 

El Festival 404, nacido en la ciudad de Rosario en diciembre del año 2004, es un proyecto independiente sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es impulsar y difundir producciones artísticas de todo el mundo en el campo del arte electrónico,
generando a su vez un entorno de producción en el que los autores se interrelacionan.
Ha contado a lo largo de sus ocho ediciones con avales de gran jerarquía tales como UNESCO, Fundación Mondriaan, Council de Quebec y la Secretaria de La Presidencia de la Nación Argentina entre otros. A partir de un proceso de convocatoria anual e internacional y posterior selección de las obras, “404” privilegia a artistas cuya originalidad, sustento teórico y experimentación avalan sus propuestas.
Más de 600 artistas de 46 países han elegido la plataforma del Festival 404 para estrenar y presentar sus obras en distintas disciplinas: Instalación, Net.Art, Música, Imagen Fija, Teoria, Performance, Video y Animación.
El Festival 404 ha viajado por el mundo desplegando su contenido en países como Argentina, Italia, Suiza, Bélgica, Austria y Taiwán.
 


miércoles, 10 de octubre de 2012

Photo Studio para BlackBerry Pic Frames

Continuamos con aplicaciones de edición de imágenes para teléfonos inteligentes. En esta ocasión sugerimos la utilización del programa Photo Studio para BlackBerry Pic Frames por su fácil y práctica utilización

Pongamos marcos a nuestras obras de artes digitales! 

 
 
Photo Studio para BlackBerry es utilizado por los fotógrafos aficionados y profesionales que buscan simple, pero el procesamiento de imágenes de gran alcance sobre la marcha. Los usuarios pueden activar sus dispositivos BlackBerry en un estudio de edición de fotos fantásticas que les permite mezclar las operaciones, marcos y efectos.
 
Características de la aplicación:
  • BBM Connected. Comparte tu foto directamente desde Photo Studio.
  • Base de operaciones de fotos: brillo, contraste, ajuste de color RGB, tono, saturación y muchos más.
  • Transformar las operaciones: cambiar el tamaño, rotar, recortar.
  • "Old Style", "tonificación Simple, Vintage, estado de ánimo de verano, Sketch, Lomo, Blur y' Arte: 75 efectos.
  • Un conjunto de fotogramas. Aplicar un conjunto de hermosos marcos digitales para fotos. Paquetes disponibles: 'Marcos Navidad 1', 'Marcos Navidad 2 "y" Marcos Pack 1.
  • Pic Frames (marcos) le ayuda a combinar varias fotos en impresionantes cuadros.
  • Combinar operaciones: Aplicación de efectos individuales o múltiples en una sola imagen.
    Varios formatos de salida: Guardar el resultado en diferentes formatos: Pequeño, Normal, Grande y Original.
  • Comparte fotos con redes sociales instaladas en el BlackBerry.
  • Versión PRO incluye 'Efectos Pack 1' packs desbloqueados ', Marcos Pack 1 "," Marcos 1 de la Navidad', 'Marcos Navidad 2' y PicFrames.
Descargar Photo Studio
Captura de pantalla